martes, 24 de junio de 2008

Vivir con diabetes tipo 2

Un niño o adolescente con diabetes tipo 2 probablemente necesite:

alimentarse con una dieta saludable para conseguir un peso normal y al mismo tiempo obtener los nutrientes necesarios para crecer y desarrollarse. Los médicos probablemente recomendarán una dieta con poca sal y grasas, especialmente si el niño muestra alta presión sanguínea alta o niveles anormales de grasa en la sangre.

participar en actividades físicas con regularidad. El ejercicio ayuda a mejorar la respuesta del cuerpo humano a la insulina y a quemar más colorías, lo que puede facilitar la eliminación del exceso de grasa en el cuerpo.

conseguir y mantener un peso normal.

controlar regularmente los niveles de azúcar en la sangre.

recibir insulina u otros medicamentos que ayuden al cuerpo a responder a la insulina más efectivamente.

trabajar de cerca con sus médicos y su equipo de control de diabetes para conseguir el mejor control posible de la enfermedad, y detectar los signos de las complicaciones de la diabetes y otros problemas de salud que se manifiestan con más frecuencia en niños con diabetes tipo 2.

Vivir con diabetes es un desafío, no importa cual sea la edad del niño, pero los niños pequeños y adolescentes, a menudo tienen asuntos especiales que atender. Los infantes tal vez no entiendan por qué son necesarias las muestras de sangre y las inyecciones de insulina. Pueden asustarse, enojarse y negarse a cooperar.

Los adolescentes pueden sentirse diferentes con respecto a otros adolescentes y tal vez anhelen experimentar un estilo de vida más espontáneo que el permitido por la diabetes.

Incluso cuando siguen a conciencia el horario de su tratamiento, los adolescentes con diabetes pueden sentirse frustrados si los cambios corporales durante la pubertad dificultan aún más el control de la diabetes.

No hay comentarios: