martes, 24 de junio de 2008

ACTIVIDAD FÍSICA


El ejercicio es otra parte importante en el tratamiento de los diabéticos.
El ejercicio regula y ayuda a mantener el peso adecuado, pero más importante todavía es el beneficio sobre el aparato circulatorio.

Los músculos utilizan más glucosa durante el ejercicio vigoroso, lo cual ayuda a que el nivel de glucosa disminuya.

Su medico lo ayudará a establecer un programa de ejercicios. Existe un debate en cuanto al régimen de ejercicio más adecuado par diabéticos.

Si este es muy intenso disminuirá el nivel de glucosa en sangre, y debe estar alerta ante la posibilidad de un nivel excesivamente bajo. Una buena práctica es beber leche y carbohidratos 30 minutos antes del entrenamiento. Es conveniente tener siempre a mano un carbohidrato de acción rápida (por ejemplo una tableta de glucosa) ante la posibilidad que aparezca síntomas de hipoglucemia (nerviosismo, debilidad, hambre, etc.)

El ejercicio regular ayuda a controlar la cantidad de glucemia y quemar el exceso de calorías y de grasa para lograr el peso óptimo.

Antes de que los pacientes con diabetes empiecen cualquier programa de ejercicios, deben obtener la aprobación médica. Los diabéticos con el tipo 1 deben tomar precauciones especiales antes, durante y después de cualquier actividad física intensa o ejercicios.






No hay comentarios: