martes, 24 de junio de 2008

COMPLICACIONES

Entre las complicaciones que se puedan dar son:

Tener cuidado con los ojos, ala larga esta enfermedad, nos puede causar ceguera, ya que los niveles altos de glucosa afecta a la retina, humor vítreo, cristalino, y el nervio óptico.

Cuidado en las encías, la diabetes trae consigo infecciones, que pueden ocasionarla la perdida de piezas dentales.

En las extremidades inferiores, los pies, que son los mas riesgosos, por que si ocurre algún corte, o la herida en lo talones o canillas, este no puede cicatrizar, y al cerrar la herida, puede estar propensa a infectarse, y ala larga formarse gangrena.

Cuidado con los riñones, debemos de tener un control del nivel de glucosa en nuestra sangre, ya que si se encuentra en demasía, estos dejan de funcionar.

La diabetes también puede causar enfermedades cardíacas.

Derrames cerebrales e incluso la necesidad de amputar un miembro.

Cetoacidosis diabética: Condición grave y potencialmente letal que predomina en los pacientes con diabetes mellitus tipo 1 en la cual se produce una gran cantidad de cuerpos cetónicos provenientes del hígado en respuesta a la ausencia absoluta de insulina.


“…El control de la diabetes y el ensayo de las complicaciones, ha demos tredo que las personas que bajaron su concentración de la glucosa de la sangre tiene una ocasión mejor de la prevencion de la diabetes que afectan los ojos, los riñones y los nervios (neuropatía)…”



No hay comentarios: