martes, 24 de junio de 2008

TIPOS DE DIABETES




¿Una dieta inmensurable a base de dulces, exceso de carbohidratos y grasas, nos podría llevar a tener diabetes? ¿La falta de actividad física, ¿hace propicia a esta enfermedad) diabetes)?,¿La herencia o genética ,se involucra en esta enfermedad?

Para estas y otras muchas preguntas, es que debemos estar informados y no desprevenidos, esta enfermedad es muy sigilosa, podemos tenerla y los síntomas son irreconocibles, pues muchas veces nos sentimos bien.

En nuestros días, la crecientes de muertes se debe gran parte a muchas enfermedades, relacionadas con la mala alimentación, el sedentarismo (el no practicar ejercicios), y el indebido control de sustancias ingeridas (como grasas, dulces, etc.).

Como resultado surge la diabetes, que más que una enfermedad es un martirio para el paciente, ya que, vivirá con elle toda la vida. Muchos no saben si tienen o no diabetes, no saben reconocer las causas, ni siquiera, saben los tipos de exámenes que hay en nuestra actualidad, para poder diagnosticarla.
Antes quizás, solo se hablaba de uno o dos tipos de diabetes, sin embargo, en la actualidad, existen cuatro tipos. A continuación desarrollaremos los mencionados tipos, con sus respectivos síntomas, diagnósticos y complicaciones.

Hay dos tipos de diabetes. La diabetes tipo 1, que también se llama diabetes , se diagnostica generalmente durante la infancia. En la diabetes tipo 1, el páncreas produce poca insulina, o no la produce en absoluto, asi que inyecciones diarias de insulina son necesarias. Entre 5 y 10 por ciento de todos los casos conocidos de diabetes son del tipo 1.

La forma más común es la diabetes tipo 2, que también se llama diabetes no dependiente de insulina. Aunque ésta generalmente se presenta en los adultos de edad mediana, los adolescentes y los adultos jóvenes también están desarrollando diabetes tipo 2 a una velocidad alarmante. Entre 90 y 95 por ciento de los casos de diabetes son del tipo 2. Este padecimiento se desarrolla cuando el cuerpo no produce suficiente insulina y, ademas, no utiliza la cantidad de insulina disponible con eficiencia (resistencia a la insulina).

La diabetes tipo 2 se puede controlar mediante la dieta y el ejercicio; sin embargo, algunas personas también necesitan medicamentos orales o insulina para ayudar a controlar el azúcar en sangre. Los antecedentes familiares son un factor de riesgo muy importante de tener diabetes tipo 2, al igual que la obesidad y la falta de actividad física.


No hay comentarios: