martes, 24 de junio de 2008

CAUSAS DE LA DIABETES TIPO 1



Aún hoy en día existen muchas interrogantes por resolver en el área de estudio de la diabetes. La línea de investigación de mayor interés científico trata de encontrar respuesta principalmente a dos cuestiones:
Que provoca la diabetes y como se desencadena. Por otro lado, y una vez conocida la causa, ¿se podrá encontrar la forma de curarla? Este es el gran reto.
Conforme se avanza en el conocimiento de las causas, se pone de manifiesto que son varios los factores que la originan y que se comporta y evoluciona diferente manera según los casos, por lo que los científicos han comenzado a hablar de la existencia de varias diabetes.

En la diabetes tipo1, las células del páncreas producen poca o ninguna insulina, la hormona que permite que la glucosa entre en las células del cuerpo.

“… sin suficiente insulina, la glucosa se acumula en el torrente sanguíneo, en
lugar de penetrar en las células. El cuerpo, a pesar de los altos niveles de glucosa en el torrente sanguíneo, es incapaz de utilizarla como energía, lo que lleva aque aumente el apetito. Los altos niveles de glucosa en la sangre hacen que el paciente orine más, lo que a su vez causa sed excesiva. En un lapso de 5 a 10 años después del diagnostico, las células beta del páncreas productoras de insulina están completamente destruidas y el cuerpo ya no pude producir mas insulina…”
La diabetes tipo 1, cuya causa exacta se desconoce, puede ocurrir a cualquier edad, pero frecuentemente se presenta en personas menores de 30 años. Los síntomas generalmente son severos y se desarrollan con rapidez. Este tipo representa el 3% de los casos nuevos de diabetes cada año. Hay 1 caso nuevo por cada 7.000 niños al año. Los casos nuevos son menos comunes entre los adultos mayores de 20 años de edad.



No hay comentarios: